Mediante comunicado a la opinión pública, EPM dio a conocer en la noche de este miércoles, 26 de septiembre, su posición frente a la información que empezó a circular en medios locales, regionales y nacionales, a propósito de la denuncia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sobre una supuesta «lista negra» en el cuestionario poligráfico aplicado a 18 empleados de EPM, y ratificado por concejales de Medellín.

El comunicado es el siguiente:

«La información publicada en algunos medios de comunicación relacionada con los supuestos resultados del examen poligráfico es falsa.  Los resultados de este examen, que buscaba contribuir a identificar si funcionarios de EPM divulgaron información confidencial, no han sido entregados. Adicionalmente, las preguntas que supuestamente hacían parte de este examen no corresponden en lo absoluto a aquella publicada.

El examen poligráfico no versa sobre personas específicas, sino sobre la falta al deber de confidencialidad consistente en la filtración de información que fue presentada en un debate público en el Concejo de Medellín por parte del Concejal Bernardo Alejandro Guerra. El compromiso de EPM es con la verdad y rechaza categóricamente la divulgación de contenidos que contribuye a la desinformación de la opinión pública».