EPM fue designado como agente especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios designó a EPM como agente especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -ESSMAR E.S.P.- a partir de este jueves, 13 de octubre de 2022.

En desarrollo de este rol, EPM realizará inicialmente un diagnóstico de los procesos corporativos y operativos de esta empresa, para definir e implementar las acciones que estén encaminadas a solucionar las problemáticas que se identifiquen y aportar al mejoramiento del desempeño de ESSMAR y de los indicadores de los servicios de acueducto y alcantarillado que presta, en la medida en que la compañía realice las inversiones necesarias para incrementar la calidad, cobertura y continuidad.

Aunque en su rol de Agente Especial, EPM no realizará aportes financieros o las inversiones requeridas, pues estas deben ser asumidas por entes territoriales, el Gobierno nacional y ESSMAR, la Empresa pondrá todo su conocimiento y experiencia al servicio de la comunidad samaria, con el propósito de aportar al desarrollo y calidad de vida de este territorio de la región Caribe, a partir de servicios de acueducto y alcantarillado que respondan a las necesidades actuales y futuras de los habitantes de Santa Marta.

El personal directivo, técnico y administrativo de EPM asume este nuevo reto con el compromiso social y ambiental que ha caracterizado a la empresa, conscientes del arduo trabajo que se requiere y con toda la voluntad para realizar un trabajo articulado con ESSMAR, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, los entes territoriales y todos los actores del Gobierno nacional que harán parte de este proceso. De esta manera, EPM extiende a más territorios nacionales su compromiso de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.