El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, le pidió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que escuche el clamor de los alcaldes de los municipios que están en zonas de influencia de las operaciones de EPM.

Los alcaldes están inquietos porque los proyectos sociales de compensación y la contratación los están ejecutando organizaciones foráneas, algunas de ellas “con graves cuestionamientos”, según afirman algunos de los burgomaestres.

Esta es la comunicación del Representante antioqueño al Alcalde de Medellín:

Señor
DANIEL QUINTERO CALLE
Alcalde de Medellín
Presidente Junta Directiva Grupo EPM

Estimado Alcalde:

Los alcaldes de los municipios de influencia en los negocios de generación de energía e importantes líderes sociales de los territorios, vienen solicitando con justa razón que los proyectos sociales de compensación y la contratación social, sean devueltos a los municipios para su ejecución.

Dicha ejecución está a cargo actualmente del Grupo EPM a través de ONG’s y diferentes entidades, muchas de ellas externas a la regiones y que cuentan en su haber con graves cuestionamientos por parte de los mandatarios locales, quienes mejor que nadie conocen la problemática y afrontan su día a día conociendo la realidad de primera mano.

Por lo anterior, quiero solicitarle de la manera más comedida, que escuche ese clamor de los gobernantes e instruya a la Gerencia de EPM para que se tomen las medidas correctivas necesarias y se llegue a feliz término en este asunto.

Asimismo, quisiera solicitarle a usted y a la gerencia de EPM, la programación de una reunión con los alcaldes de las áreas de influencia de los negocios de generación de energía, para que escuchen los argumentos de la voz de los mandatarios locales y establezcamos un canal de comunicación que nos permita encontrar soluciones conjuntas a esta problemática.

Cordialmente,

NICOLAS ALBEIRO ECHEVERRY ALVARÁN
Representante a la Cámara por Antioquia