Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, manifiesta su satisfacción porque su municipio llega a 163 días con cero homicidios y ostensible disminución en toda clase de delitos.

El Alcalde de Envigado precisa que no es el resultado de la cuarentena, pues en otros municipios metropolitanos el aislamiento preventivo obligatorio no ha sido óbice para que se hayan incrementado los homicidios, incluso más que en el mismo período de 2019.

“La delincuencia no tiene fronteras. Pero en Envigado hemos implementado una novedosa estrategia de seguridad que nos ha permitido estos importantes logros en el combate de la criminalidad: además de los homicidios, la disminución de los indicadores de hurtos, extorsiones, robo de motos y de carros, asaltos en casas y establecimientos de comercio, entre otros”, explica Braulio Espinosa.

Habla de las carpas CAI en los diferentes barrios; mayor despliegue de la central de monitoreo; un buen Comandante de Policía que actúa con eficacia con el apoyo del ejército, el tránsito y el GOES; caravanas de la seguridad y la confianza; retenes sorpresas y perros antinarcóticos.

“Y en menos de 15 días haremos el lanzamiento de los primeros drones de vigilancia entre las ciudades intermedias, pues sólo existen en las ciudades principales”, dice el Alcalde.

Por otro lado, el alcalde Braulio Espinosa está también satisfecho con la calificación de Fitch Ratings, firma encargada de revisar las finanzas de los municipios en el País, la cual calificó a Envigado con AAA F1+.

“Esta es la mayor calificación, con una perspectiva favorable para las finanzas del Municipio. Según el estudio serio y detallado de la calificadora, Enviado cumple con todos sus compromisos con las entidades bancarias, ha demostrado aumento de sus ingresos, control de los gastos de funcionamiento, sus finanzas son sanas y responsables, tiene capacidad de endeudamiento y de cumplimiento de los compromisos adquiridos sin riegos de quedar ilíquido”, explica.

El Alcalde afirma que la calificación de Fitch Rating habla de una Entidad Territorial que puede seguir invirtiendo en lo social y en el desarrollo de su infraestructura. Por eso no hubo variación en el Plan de Desarrollo.

“Esto es un ejemplo de superación y de reactivación, de un Municipio seguro, en todo sentido”, concluye Braulio Espinosa.