Obras del nuevo Parque Infantil de Envigado avanzan en un 56%

Las obras del nuevo parque infantil de Envigado avanzan en un 56%. Ésta es la conclusión de la reunión de socialización con la comunidad de este municipio del Sur del Valle de Aburrá, para revisar los avances de las obras del renovado Parque Acuático, Ambiental, Infantil y Juvenil de Envigado.

El nuevo parque propone seis espacios temáticos: la Ciudad, el Laberinto, la Jungla, La Casa en el Árbol y el Océano. Ellos contarán con atracciones como laberintos, zonas de arena con toboganes, mini pista de carritos, camas elásticas para brincar, piscina con arena, piscina de chorritos, plazoleta, cancha polideportiva, ludoteca con piscina de esponjas, cine al aire libre y dos edificios administrativos.

La renovación del Parque contará con espacios accesibles e inclusivos, además de espacio público con ciclorruta, andenes y gimnasio al aire libre. Se entregarán tres piscinas, zona de picnic, zonas de juegos recreativos y pista de tránsito infantil.

El Proyecto tendrá una inversión de cerca de 37.000 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó 28.000 millones. Contará con un componente ambiental para generar consciencia sobre el cuidado de los recursos naturales en todas las edades.

Los diseños del Parque fueron plasmados a través de diferentes talleres de imaginarios realizados por estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Envigado, de los cuales la comunidad eligió el ganador.

La primera etapa tendrá 12.275 metros cuadrados y estará lista para el disfrute de la comunidad al finalizar el año 2023.