La Alcaldía de Envigado adoptó la política de bienestar y protección animal para promover el equilibrio en la coexistencia y la convivencia entre las personas y los animales en este municipio del Sur del Valle de Aburrá. Esta Política Pública facilitará el bienestar y la protección de la fauna de forma consciente, democrática, participativa, conforme con la Ley 1774 de 2016 que reconoce que los animales son seres sintientes, lo cual también está articulado con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La implementación de esta Política suscitará la creación de una cultura de sensibilidad y empatía con los animales, que garanticen el respeto, la defensa, protección y promoción de sus derechos.

La Política fue formulada por un equipo interdisciplinario de la Administración de Envigado, liderado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y por la Institución Universitaria de Envigado –IUE-.

“Hoy firmamos la Política Pública de Bienestar Animal, que sin duda es un gran logro para Envigado. Agradezco a la IUE por la investigación para hacer realidad este gran logro, de igual forma al Concejo de Envigado por apoyar este proceso y a la Secretaría de Medio Ambiente que ha estado al frente de la Política”, dijo el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez.

La concejal de Envigado, Juliana Álvarez, mencionó que la firma de la Política se constituye en un hecho histórico para los animales del Municipio.