La Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez otorgaron al alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, el Premio “Alcalde Comprometido con la Infancia 2020”. La responsabilidad con el tejido social para el ser, la familia y la comunidad fueron baluartes para obtener esta distinción a nivel nacional.

Entre 308 participantes, el alcalde Escobar fue uno de los ganadores por su compromiso con la crianza amorosa y el juego en el marco de la prevención de las violencias contra niñas, niños y adolescentes, evitando los riesgos, amenazas y vulneraciones, a fin de que ninguno sea maltratado, abusado o esté participando en una actividad que comprometa su vida, integridad o desarrollo.

La Administración de Itagüí viene desarrollando la estrategia integral de familia, mediante la cual la protección y la participación de los niños y adolescentes son la prioridad. Lo hace mediante el programa “Itagüí, Ciudad para la Familia”, liderado por la primera Dama, Deisy Herrera, y la Secretaría de la Familia.

“En Itagüí estamos construyendo una ciudad para la familia donde los entornos protectores, el respeto y el amor son las bases para orientar el desarrollo de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Desde la formulación del Plan de Desarrollo Itagüí, Ciudad de Oportunidades 2020 – 2023 priorizamos la participación de los niños y adolescentes y hoy se notan los resultados de esta construcción colectiva. Este premio lo recibimos con alegría y humildad, es el resultado de un trabajo en equipo y es una motivación para seguir trabajando con entusiasmo por todos los itagüiseños”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Resalta que algunos de los grandes logros durante 2020 en esta materia fueron la apertura de los Centros Integrales de Acompañamiento a la Familia en cuatro zonas de Itagüí, la realización de la primera convención de familia “Cuídalos, aprendiendo a prevenir el maltrato infantil”, el restablecimiento de derechos a 93 menores de edad y la captura de 35 presuntos abusadores de niños y adolescentes.