Roger Vélez y Sebastián López, concejal de Medellín, en Sinergia Informativa

El concejal de Medellín por el Partido Centro Democrático, Sebastián López, dice que es necesario que el Concejo en pleno proceda a buscar respuestas a las denuncias del exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón. Precisa que si los anteriores concejales no hicieron control político a sus respectivas administraciones, tanto de Medellín como de EPM, este Concejo sí tiene la responsabilidad de hacerlo y garantizar que EPM esté lejos de la dinámica política.

Respecto de la inquietud de si la oposición al alcalde Daniel Quintero, tanto de sectores políticos como empresariales, está usando la sensibilidad paisa hacia la que se ha conocido como la “Joya de la Corona”, el Concejal responde que hay una confrontación de modelos de gestión política. Según el Concejal, su Partido Centro Democrático espera un modelo de sectores políticos, empresariales, académicos y de la sociedad civil empujando para el mismo lado, para hacer de Medellín la mejor ciudad de Colombia.

Sebastián López, concejal de Medellín por el Partido Centro Democrático,

“Centro Democrático hace un llamado al modelo de gestión política anterior. Y espero que el Alcalde enderece el rumbo, remando todos hacia el mismo lado para que todos los sectores nos volvamos a encontrar; si no es así, van a ser tres años muy complejos”, dijo.

Sebastián López afirma que es necesario recuperar el pacto de todos los sectores sociales de la Ciudad y en ello cree que el alcalde Daniel Quintero juega un papel primordial si se sienta, respira antes de usar el twitter y no pelea con todo el mundo.

El concejal López dice que “lo cortés no quita lo valiente” y, por eso, es necesario que de un lado y del otro de los polos en conflicto, sus actores sean respetuosos y propositivos, para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política que, consecuencia de la polarización, se ha tornado detestable, odiada y repudiada.