Por su parte, la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Paulina Suárez, dijo que en más de un 200% se incrementó el presupuesto para la atención de los menores de Medellín.

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Paulina Suárez Roldán, dijo que la inversión para la protección de los niños y niñas en el municipio tuvo un crecimiento del 220%.

La Funcionaria manifestó que para finalizar el año 2019 se llegará a 23.600 menores, participando en acciones de promoción y prevención, como la permanencia académica a través del programa “Entornos Protectores”.

Frente al incremento de violencia intrafamiliar contra menores de cero a cinco años, Suárez Roldán expresó que más que un aumento de casos, es la visualización de un delito, gracias a la campaña contra el maltrato y el abuso infantil, liderado desde el Despacho de la Primera Dama, que ha permitido que los niños y niñas identifiquen el maltrato y el abuso, además de realizar las respectivas denuncias.