El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, salió en defensa de la clase media. Dice que es la más desprotegida social y económicamente en la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Braulio Espinosa le envió una carta al presidente Iván Duque en la que resalta lo hecho por el bienestar de las familias más desprotegidas del País, a través de programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Ingreso Solidario, Compensación del IVA y reconexión de servicios públicos domiciliarios, entre otras medidas adoptadas mediante decretos legislativos y puestas en práctica por todas las entidades territoriales.

“Pero otros muchos hogares se sienten hoy desprotegidos”, le manifestó el Alcalde de Envigado al Presidente de Colombia, refiriéndose a la clase media.

“Ellos están solos en este momento y me lo han comunicado. No logran hacer parte de los beneficios y tienen miedo porque cada día que pasa sin salir a trabajar se les convierte en la imposibilidad de generar ingresos y la presión económica va incrementando”, expresó el Alcalde.

En nombre de comerciantes y empresarios de los sectores gastronómico, del turismo y afines que no han sentido los beneficios del Gobierno, ni acceso a créditos, ni compromiso del sector financiero y, al contrario, se han visto obligados a mantener empleos con sus emprendimientos cerrados, pagando servicios públicos y arrendamientos, el alcalde Braulio Espinosa le pidió al Presidente que encuentre y ofrezca alternativas.

El alcalde Espinosa dice que la prolongación del aislamiento obligado y preventivo es necesario, pero que el Presidente de Colombia debe materializar el calificativo de “inteligente”, para que muchas familias de Envigado, Antioquia y Colombia puedan ser productivas para generar ingresos y poder soportar el aislamiento con dignidad y calidad de vida.