El contralor General (E) de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, reconoce la importancia de la participación democrática de los colombianos en la Consulta Popular Anticorrupción programada para el domingo, 26 de agosto. Pero piensa que la cifra de los 50 billones de pesos que supuestamente se pierden en Colombia por la corrupción es inventada.

El contralor General (E) de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, asegura que hasta el momento no hay detalles concretos que digan cuánto dinero se pierde por la Corrupción en el País. Señala que para llegar a una cifra cercana es necesario que los 32 departamentos colombianos digan cuánto se pierde por corrupción.

Aunque el contralor Naranjo está de acuerdo con la Consulta Popular Anticorrupción la considera innecesaria porque, según afirma, hay demasiados organismos de control del orden nacional, regionales y locales. Está convencido de que si trabajan coordinadamente y aplicando la cantidad de normas anticorrupción que hay en el ordenamiento jurídico colombiano, el propósito que encarna la Consulta Popular se garantizará sin lugar a dudas. Al igual que el Personero de Medellín, Guillermo Duràn, invita a la ciudadanía a hacer parte activa del control denunciando cualquier asomo de mal uso de los recursos públicos.