Federico Gutiérrez, Presidente del Concejo de Medellín, anunció el inicio de  sesiones ordinarias de la Corporación para  este miércoles, 1 de octubre.  Entre los temas de discusión está el del presupuesto para el año 2009, que posiblemente quede aforado en 2 billones 400 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento aproximado en 300 mil millones de pesos, en relación con el de 2008.  Dice Gutiérrez que aún no está radicado y revisado en sus diferentes rubros, pero presume. Según informes de la Secretaría General del Cabildo, que laq suma podría ser la mencionada para poder financiar realmente el Plan de Desarrollo del cuatrenio de Alonso Salazar Jaramillo.

 

A propósito de la evaluación de la administración de Salazar Jaramillo sobre las inversiones en 2008, dice el presidente del concejo de Medellín que todavía faltan tres meses para tomar conclusiones objetivas sobre el manejo del presupuesto de este año.  

 

 

El ejercicio hecho por la concejala Aura Marleny Arcila sobre la actividad contable y financiera de las entidades descentralizadas del Municipio, debe servir como insumo importante para la administración, con miras a corregir errores y adoptar decisiones que le permita ganar el año frente al control político que en diciembre hará el concejo.  

 

Si desea oir toda la entrevista completa, vaya a “Escuche aquí programa radial Sinergia Informativa” (Programa – 29-09-2008)