Foto: tdea.edu.co

La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia -TdeA- cumple 12 años sirviendo la Cátedra Universitaria para Adultos Mayores -CUAM-, como parte de sus programas de Extensión Académica comprometida con la inclusión y la participación del adulto mayor.

Los pasillos del TdeA se llenaron de risas, abrazos y algarabía de los adultos mayores que llegaron a clases en el campus de Robledo, precedidas por la inducción que les ofreció la gerontóloga y profesora, Nora Hincapié, quien  orienta esta Cátedra.

La CUAM es un emblema de la Institución y a ella le ha apostado el rector, Leonardo García Botero, reactivando este espacio de aprendizaje, proyección social, inclusión y diversidad generacional.

La Cátedra combina actividades físicas con gimnasia cerebral, empleando técnicas gerontológicas (disciplina pedagógica que aporta a la población adulta mayor su derecho fundamental a la educación) que mezclan la música, el baile, acertijos y demás procesos que ayuden a la enseñanza y al aprendizaje permanente, fundamentales para la formación integral y la calidad de vida.

Pensando en la salud y seguridad de sus participantes, la Cátedra fue suspendida durante los dos años que duró la pandemia y su reapertura no solo consiguió volver a reunir miembros antiguos, sino darle la bienvenida a nuevos integrantes que fueron recibidos como parte de esta familia.

La Dirección de Extensión Académica estuvo presente durante la primera jornada, en el marco de la campaña “TU VOZ CUENTA”, conociendo las historias, experiencias e ideas de los personajes que hacen posible la existencia de la CUAM, reafirmando así su compromiso con el TdeA, donde esta población tiene voz, participación y acción.