La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia -TdeA- recibió el Premio de Alta Gerencia 2021 por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública y de la Presidencia de la República por su excelente gestión y desempeño institucional entre más de 3.379 organismos y entidades públicas del País evaluadas. Entre ellas, compitió con las más prestigiosas universidades públicas de Colombia, frente a las cuales su índice de desempleo institucional fue superior al 99%, lo que, según su rector, Leonardo García, habla muy bien de una entidad que es del orden departamental y cuyos altos porcentajes denotan su gran trabajo académico y administrativo.

“El Tecnológico de Antioquia es una entidad acreditada en alta calidad, con gran trayectoria institucional y académica, y este premio de Alta Gerencia demuestra su importancia regional y nacional. Invitamos a que conozcan al TdeA para que se lleven una verdadera percepción de lo que somos y hemos hecho y comprendan el valor del reconocimiento a un trabajo de más de 35 años que nadie puede descalificar”, aseguró el rector García en Sinergia Informativa.

Leonardo García Botero, rector de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia -TdeA-

El rector Leonardo García dice que todavía existen prejuicio y estigma sobre instituciones como el TdeA, el Pascual Bravo, el Politécnico, el Colegio Mayor de Antioquia y el ITM por su surgimiento como entidades de formación técnica y tecnológica. Pero hoy las condiciones han cambiado, tanto porque la formación técnica y tecnológica se ha ido ganando un lugar muy importante en la productividad y la competitividad del País, como porque se han convertido en alternativas académicas altamente competitivas que han trascendido la formación superior técnica y tecnológica a la profesional, a la de posgrados, la extensión y la  investigación.