La Agencia Pública de Empleo del SENA tiene 12 mil vacantes en el País para operarios de confección, ayudantes y obreros de construcción, vendedores, auxiliares de servicio al cliente, auxiliares de enfermería, técnicos en telecomunicaciones, mercaderistas y asesores de servicios financieros, entre otros.

Las vacantes se encuentran en el Distrito Capital, con más de 2.000 ofertas; en Antioquia, Valle del Cauca y Santander, con más de 1.000 ofertas; Boyacá, Meta y Tolima, con más de 500; y Cundinamarca, Huila y Norte de Santander, con más de 400 ofertas de empleo.

El director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, señala que desde la Entidad se desarrollan estrategias que apuntan a la iniciativa del Gobierno Nacional de contrarrestar los impactos socioeconómicos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

“…Y eso se traduce en fuente para el desarrollo de nuestro País. No en vano, en lo corrido de este 2020, hemos logrado 227.187 colocaciones”, señala.

Estrada Molina explica que la Agencia Pública de Empleo del SENA ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos.

Los servicios ofrecidos para los buscadores de empleo son inscripción, actualización de hoja de vida Y orientación ocupacional individual y grupal. Los servicios para las empresas son inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando a agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

Ángela Magdaly Ojeda, quien trabaja como auxiliar de autorizaciones en una compañía del sector salud en el Huila, expresa su satisfacción con el servicio: “Gracias al SENA encontré mi empleo donde actualmente estoy laborando. Fue en una microrrueda de empleo a la cual asistí, donde postulé mi hoja de vida y una de las empresas tuvo en cuenta mi perfil y luego realicé mi proceso de selección”.

Finalmente, la Agencia Pública de Empleo del SENA reitera a todos los colombianos que sus servicios de intermediación laboral son totalmente gratuitos y sin intermediarios. Así que espera que nadie se deje engañar de ofertas de empleo falsas que encuentran a través de las redes sociales y demás plataformas digitales, donde personas malintencionadas utilizan la imagen de la Entidad para beneficio personal.

Toda la información verídica la encuentran en los canales de comunicación y redes oficiales del SENA.