Medellín tendrá 50 puntos de inmunización contra la COVID-19 hasta este miércoles santo y 35 puntos extra murales los días jueves, viernes, sábado y domingo santo. El Plan Municipal de Vacunación continúa pese a que Medellín cuenta con el 96% de su población con una dosis, el 85 % con el esquema completo y el 26 % con dosis de refuerzo.

“A partir del jueves santo estaremos en algunos sectores como los parques de las diferentes comunidades como La Milagrosa, Boston, Parque Berrío y Terminal del Sur, todos estos abiertos al público, por lo que no habrá excusa para no vacunarse. Padres de familia lleven a sus hijos a vacunar”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

Otros de los sitios habilitados para el jueves y viernes santo serán los parques de Villa Hermosa y San Javier, la Conservación, el Centro Comercial Bosque Plaza y el Centro de Salud Guayabal, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. La Subsecretaria de Salud Pública de Medellín le recomienda a la ciudadanía consultar las redes sociales de la Alcaldía de Medellín: @AlcaldiadeMed en Twitter y Facebook.

Con corte a este 12 de abril, Medellín cuenta con 191.584 biológicos: 68.663 primeras dosis, 52.755 segundas dosis y 70.166 refuerzos, para que cualquier ciudadano pueda acceder a ellas, según corresponda.

Las personas con enfermedades inmunocomprometidas como trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, leucemia, mieloma, linfoma, síndrome mielodisplásico o neoplasia hematológica en quimioterapia activa pueden acercarse a cualquier punto de vacunación después de un mes de la aplicación de su tercera dosis e inmunizarse con la cuarta.

Medellín acata la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social mediante la cual el Plan Nacional de Vacunación se cerrará masivamente y entrará a una transición al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lo que significa que el biológico contra el COVID-19 estará disponible permanentemente a través de este programa. El PAI cuenta con experiencia en el territorio, capacidad para mantener la cadena de frío de las vacunas, talento humano y red de distribución.