Juan Pablo Arboleda, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

La Institución Universitaria Pascual Bravo recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Distinción “Francisco José de Caldas”, la cual se otorgó en el marco del evento La Noche de los Mejores 2022, espacio en el que son reconocidas las más sobresalientes experiencias del sector educativo.

El galardón que recibió la Institución Universitaria Pascual Bravo se le otorgó al tratarse de una institución de educación superior que recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad durante el año 2022, ratificando así sus altos estándares y pertinencia al brindar programas altamente cualificados durante más de 84 años en Medellín y Antioquia.

La distinción fue otorgada este jueves, 1 de diciembre de 2022, por el ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria Uribe, al rector del Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda.

La acreditación en Alta Calidad fue entregada mediante la Resolución 012512 del 29 de junio de 2022, después de un riguroso y arduo trabajo de varios años.

“Se ha demostrado que la Institución Universitaria Pascual Bravo, con domicilio en Medellín, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”, manifestaron los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación.