El gerente del Hospital La María, Misael Cadavid, informó que el Hospital pasó de tener pérdidas operacionales de 1.500 millones de pesos en septiembre de 2017 a generar ganancias operacionales de 264 millones a 31 de diciembre del mismo año.

Misael Cadavid, gerente de la E.S.E Hospital La María, explicó que creando más servicios de salud, economía en los servicios públicos y en total con la política de contención de costos y de gastos se logró que La María pasara de tener pérdidas operacionales a generar ganancias operacionales. Agregó que La María hasta el momento goza de un buen estado financiero.

El gerente Misael Cadavid aclaró que aunque el Hospital está en un punto de equilibrio financiero, tiene algunas dificultades económicas, por ejemplo, la deuda de las EPS que tienen servicios de salud en La María es de 59 mil millones de pesos. El principal deudor del Hospital es la EPS Mixta Savia Salud con un saldo de 34 mil millones de pesos.

A Misael Cadavid le preocupa el futuro de Savia Salud porque si la EPS Mixta se liquida podría generar pérdidas, no sólo en La María sino en varios hospitales de Antioquia.