El concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga, asegura que el presupuesto de 81 mil millones de pesos que tiene el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín – INDER – para 2018 no es suficiente para los proyectos deportivos que tiene la Dependencia. Cree que es necesario que al INDER se le entregue recursos del superávit de 2017.

El concejal por el Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, aseguró que los 81 mil millones de pesos que tiene el INDER para 2018 no alcanzan para la construcción, reparación y  mantenimiento de escuelas populares y los escenarios deportivos que tiene la Ciudad. Informó que el INDER necesita cerca de 50 mil millones de pesos más para cubrir todos los programas que tiene  el Instituto deportivo.

Por su parte, el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín – INDER -, Daniel Palacios, expresó que aunque los recursos no son los suficientes para la demanda que tiene el INDER, los 81 mil millones de pesos y dado el caso que se le inyecten dineros del superávit de 2017, los dineros serán optimizados por el Instituto.

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín – INDER – informó que de 886 escenarios deportivos que tiene el Municipio, se han intervenido 182. Se espera que al terminar la administración de Federico Gutiérrez 300 escenarios deportivos sean intervenidos.