Con una carta al presidente Iván Duque, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denuncia irregularidades en la construcción de 53 megacolegios en el Departamento.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le manifiesta que presiente que a través del programa “Construcción de Colegios Nuevos en Colombia” del Ministerio de Educación se están robando el dinero público. Esto porque el Ministerio había firmado un convenio con la Administración Departamental para 53 colegios por un valor de 316 mil millones de pesos en 2016, pero las obras están paralizadas y nadie responde.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, explicó que el objetivo de estos colegios es la jornada única, para lo cual deben cumplir con ampliar la infraestructura física, las plazas docentes y tener alimentación escolar. El Funcionario manifestó que al no iniciar las obras de los colegios, se están afectando 73 mil estudiantes en el Departamento.

Restrepo Bonnett dijo que tanto gobernadores, alcaldes y secretarios de educación le piden al Ministerio de Educación soluciones reales porque a las actuales administraciones departamentales y municipales solo les quedan seis meses, por lo que sería lamentable no cumplirles a las comunidades.

El Secretario manifestó que frente a medidas legales para el cumplimiento de los proyectos, es el Ministerio de Educación Nacional el que las debe tomar, porque el Departamento no tiene ningún convenio con los contratistas. Néstor David Restrepo Bonnett confía en la firmeza de la ministra María Victoria Angulo para ejercer las medidas legales contra el contratista.