Con motivo de la celebración del Día Clásico del Periodista, el Club de la Prensa de Medellín entregará este martes, 9 de febrero, los premios de Periodismo “Manuel del Socorro Rodríguez” 2021 y rendirá un homenaje póstumo a los periodistas fallecidos durante 2020.

La Junta Directiva y la presidenta del Club, Berenice García Duque, decidieron realizar el evento en acto privado para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19. Por tal motivo, sólo estarán presentes algunos integrantes de la Junta y los galardonados de este año.

Los premios “Manuel del Socorro Rodríguez” se otorgan como reconocimiento a la labor destacada de periodistas y medios de comunicación de Colombia en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Medio Alternativo, Medio Digital, Profesor Universitario y A la Vida y Obra.

Se hará una ofrenda floral para recordar a los periodistas fallecidos en 2020: John Jairo Villa Arenas, Hernando Manrique Preciado, Ethelberto García Henao, Mario Duque Duque y Adriana Bernal Gutiérrez, nombres que permanecerán en la placa adyacente a la Llama Eterna, monumento creado por el Club de la Prensa de Medellín como símbolo de la libertad de expresión y de información, y que exalta por siempre a quienes dedicaron su vida a nuestra profesión.

La ceremonia de proclamación y entrega de los premios se transmitirá por Facebook Live y YouTube a las 7:00 p.m.