El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- es el vehículo para transformar el País. De eso está convencido el presidente de la República, Iván Duque, y con el compromiso de que lo conduzca idónea y transparentemente nombró como Director Nacional al antioqueño Carlos Mario Estrada Molina, quien se posesionará el 10 de septiembre.

El Ex Director de Comfenalco – Antioquia aceptó el reto de dirigir el SENA con el propósito de convertirlo en el brazo operativo de la economía naranja, que es uno de los más importantes objetivos del actual Gobierno, además de lograr su desarrollo con base en los principios de legalidad, equidad y emprendimiento, considerados por  Estrada Molina “los tres huevitos” del presidente Duque.

El presupuesto anual del SENA es de 3,7 billones de pesos. Invertirlos de manera transparente para transformar el País es la forma de materializar los sueños del Presidente, quien está seguro del rol protagónico de la Institución y de la necesidad de articulación con los demás ministerios. Porque confía en que así lo hará, nombró a Carlos Mario Estrada y, de contera, “aclimató el malestar de la clase política antioqueña”, convencida de que Duque le quedó debiendo a Antioquia el aporte que le hizo a su elección el 17 de junio: ningún político de la región fue nombrado en el gabinete ministerial.

Carlos Mario Estrada, Carlos Enrique Moreno y Fabio Aristizábal son los tres antioqueños con sendos cargos de importancia en el gobierno de Iván Duque.

“Asumo el reto con mucho optimismo. Los medios se han ensañado en lo negativo del SENA. Aunque hay que solucionar muchos inconvenientes, hay muchas cosas bonitas que me entusiasman (…) sin que pueda negar que el SENA necesita Gerencia, porque ha habido desadministración, subutilización de equipos, obsolescencia y otros problemas que deberemos enfrentar (…) Lo haré pensando en el Ser por encima de lo técnico (…) Tendré un diálogo fluido con el empresariado (…) voy a acabar con la ´rodillología´, voy a trabajar en los territorios…”, son algunas de las palabras de Carlos Mario Estrada, quien comentó que en diálogo con el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le pidió que lo acompañe en todos los procesos licitatorios de la Entidad: el de menos cuantía es de 60 mil millones de pesos, por lo que prefiere adelantarlos con absoluta transparencia a la vista de los organismos de control disciplinarios y fiscales.

Carlos Mario Estrada Molina manifestó su agradecimiento con la prensa, con Antioquia y con Comfenalco, institución que deja en buen momento pese a las crisis que le tocó vivir como Director.