Álder Cruz y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

El alcalde de Sabaneta, Álder Cruz, ha privilegiado la seguridad en su administración.

Nos enorgullece informar que somos el único municipio en el área metropolitana que ha logrado mantenerse sin homicidios durante más de un año, lo que refleja el éxito de nuestras estrategias integrales de prevención del delito.

Nuestro enfoque se basa en la tecnología y la colaboración interinstitucional. Contamos con un sistema de monitoreo de alta tecnología compuesto por 207 cámaras que vigilan constantemente diversos sectores de la Ciudad. Estas cámaras, junto con los operativos móviles realizados en colaboración con diversas especialidades policiales, han sido fundamentales para mantener altos niveles de seguridad y lograr el 90% de las capturas en flagrancia”.

Álder Cruz también ha puesto todo su entusiasmo en la movilidad.

“En nuestra búsqueda por promover la equidad de género y mejorar la seguridad en el transporte público, hemos implementado la campaña ´Equidad de Género por la Seguridad de las Mujeres´, que incluye la asignación de asientos exclusivos para mujeres. Esta medida busca garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todas las personas que utilizan el transporte público en Sabaneta.

Además, hemos desarrollado un nuevo protocolo para la presentación de Planes de Manejo de Tránsito (PMT), lo que ha generado un recaudo significativo de 164.808,000 que serán destinados a mejorar la infraestructura vial y la seguridad vial en nuestra ciudad”.

En los primeros 100 días de Gobierno del Alcalde de Sabaneta, ha fortalecido el compromiso con las víctimas del conflicto armado, aumentando en un 40% el presupuesto designado para la Mesa de Víctimas.