La Alcaldía y el Concejo de Medellín celebran la decisión de Ecopetrol de mejorar la calidad del combustible entre marzo y abril y octubre y noviembre.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que la decisión de Ecopetrol de bajar el combustible Diesel de 50 partes por millón de azufre a entre 20 y 25 partes por millón de azufre ayuda a mejorar la calidad del aire en todo el Valle de Aburrá. Informó que el Ministerio de Minas firmó un decreto mediante el cual se aumenta la mezcla con etanol en gasolina del ocho al diez por ciento, lo que hace que ayude también a mejorar las condiciones ambientales en la Ciudad y en todo el País.

Por su parte la presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila, informó que le pidió al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, que asista a una sesión del Concejo para que Ecopetrol le hable a la Ciudad de la responsabilidad social que tiene la Empresa con la calidad de los combustibles.

Tanto el Alcalde como la Concejal esperan que a futuro Ecopetrol tome la decisión de mejorar la calidad del combustible Diesel todo el año y no solo en las épocas de contingencia ambiental.