El exsecretario de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, Dúber Andrés Sánchez, renunció a su cargo después de 34 meses para postularse como precandidato a la Alcaldía de este municipio del Norte del Valle de Aburrá. Emulará por la candidatura única del Partido de la U con Fernando Ortiz y Diego Uribe.

Una de sus banderas de campaña será la seguridad y la convivencia. En ello se tiene confianza, pues al frente de la cartera de Gobierno y Derechos Humanos alcanzó resultados satisfactorios en materia de seguridad. Los homicidios bajaron de 21, en 2015, a nueve, en 2016, y cinco, en 2017. No obstante, lamenta que a la fecha, los homicidios ya vayan en 11, cifra creciente tanto en Girardota, como en Medellín, el Valle de Aburrá y algunas sobregiones de Antioquia. De hecho, según la secretaria de Gobierno del Departamento, Victoria Eugenia Ramírez, el incremento de los homicidios en el Bajo Cauca y el Valle de Aburrá supera el 500%, en relación con 2017.

Sin embargo, Dúber Andrés Sánchez confirma que la mayoría de homicidios no son resultado de las estructuras criminales, sino de la intolerancia y la violencia entre familiares y vecinos, razón por la cual enfrentar la carencia de valores y de principios en la actual sociedad será una de sus insistencias como gobernante.

A propósito de intolerancia, espera que la campaña por la Alcaldía en Girardota no se convierta en otra guerra de insultos, mentiras y difamaciones, como ha venido ocurriendo.

Por el Partido Conservador aspirarían Martín Bustamante, Diego Agudelo y Sergio Orlas; por Centro Democrático, Rodolfo Sánchez; por el Partido Liberal, Róbinson Hernández; y por la Alianza Social Independiente, Pedro Hoyos.