Diputados de Antioquia respaldan al gobernador Luis Pérez Gutiérrez en su protesta contra lo que sería un incumplimiento al acuerdo por parte del Gobierno Nacional al no esperar que el Consejo de Estado dirimiera el diferendo limítrofe entre los departamentos de Antioquia y Chocó.

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Santiago Martínez, calificó de absurdo el anuncio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de empezar el amojonamiento en el Corregimiento de Belén de Bajirá. Señaló que el director del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante, como funcionario público, debería estar buscando la manera de mejorar las relaciones entre Antioquia y Chocó y no buscando generar odios al desobedecer las órdenes del Presidente Juan Manuel Santos, quien prometió que esperaría a que el Consejo de Estado  resolviera el problema limítrofe.

De acuerdo con el diputado  por el Partido Centro Democrático, José Luis Noreña, el Gobierno Nacional sigue ignorando el millón y medio (???) de firmas que se recogieron en Antioquia en defensa del territorio. Expresó que iniciar el amojonamiento en el Corregimiento en disputa es una completa irresponsabilidad.

Los diputados de Antioquia le hacen un llamado al Consejo de Estado para que se pronuncie ante este problema limítrofe entre Antioquia y Chocó, lo más pronto posible.