Por: Vidal Vivas Granados

Debo reconocer que siempre me han gustado solo dos cosas de Alejandro Abuchar: la primera, que habla duro y contundente; la segunda, su esposa, quien es muy hermosa (lo digo con respeto, porque me gusta decir la verdad). Pero además de hermosa es una gran líder y ser humano con un gran futuro político.

Pero en esta ocasión, de forma breve, me referiré a la primera que es la de interés de todos los urabaenses. DESPUÉS DE ESCUCHAR ALEJANDRO ABUCHAR AYER EN LA SESIÓN DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL HABLANDO SOBRE PUERTO PISISI, duro y con tanta contundencia no me queda la menor duda, que debería tomar las banderas al Senado por Urabá.

Pienso que el proyecto político a la Cámara de Representantes por circunscripción afrodescendiente «El Territorio Nos Une» va bien, en cabeza de Edgar Morales. Necesitamos que incluyan en esa lista un afro de Carepa como el magíster Clarildo Mena o de Apartadó como el abogado Eduardo Zambrano, y una lideresa del Norte de Urabá o del Sur, para obtener con éxito esas dos curules.

Pienso que es la hora de Urabá. Y no podemos pensar solo en la Cámara de Representantes. Tenemos que ir con el paquete o fórmula completa. Es decir, Alejandro Abuchar de senador. Y estoy seguro de que no va a obtener solo votos en Turbo sino en Apartadó y demás municipios de Urabá, que serán suficientes para ser electo con una de las votaciones más altas del País, teniendo presente que entre Apartadó y Turbo tenemos cerca de 200 mil personas habilitadas para votar en las elecciones del 2022.

Así que apreciado Alejandro Abuchar, los pobres de Urabá también lo necesitan a usted para que con su fuerte voz y contundencia reivindique el sentir de todo una región que quiere salir del subdesarrollo con equidad y calidad de vida para sus habitantes.

Pienso que mal haría usted, en desperdiciar esta oportunidad que tenemos los urabaenses de tener un senador que alzará su voz por todos los urabaenses. Pienso que nuestros dirigentes políticos de Urabá tienen que dejar ese vicio de estar pensando que solo sirven para ser alcaldes, que sólo desde las alcaldías le pueden servir a la región y sus municipios. ¡Necesitamos y nos merecemos un senador en 2022 como usted que hable duro y contundente por Urabá! Piénselo, que Urabá lo necesita, dejemos de estar regalando los votos de Urabá al Senado. ¡Bendiciones!