Corantioquia y la Cámara Colombiana de Infraestructura firmaron este jueves, 31 de enero, un acuerdo de voluntades para fortalecer la gestión adelantada en el trabajo conjunto que vienen realizando ambas entidades desde agosto de 2018. A través de diferentes encuentros y reuniones, se analizaron los procesos que se realizan para presentar proyectos de generación de energía, los cuales incluyen el desarrollo sostenible, especialmente en las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas -PCH-.

La estrategia de Corantioquia y la Cámara Colombiana de la Infraestructura ha promovido la articulación y unificación de criterios técnicos en la presentación y evaluación de estudios ambientales para proyectos de generación de energía. Temas como licenciamiento ambiental, descripción del proyecto, caudal ecológico, valoración económica e impactos acumulativos, hacen parte de la agenda de discusión.

El propósito principal de esta unión es garantizar la protección del patrimonio ambiental. Durante el año 2018 los diferentes encuentros permitieron el acercamiento con 530 empresarios, de los que se destacaron 82 empresarios de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas.