La Gobernación de Antioquia democratiza con los campesinos los avances en ciencia y tecnología para la reproducción de animales.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y el Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid” están realizando un proyecto de democratización de las biotecnologías reproductivas en animales, en 16 municipios de cinco subregiones del Departamento.

El proyecto ofrece servicios como banco de semen, mejoramiento de pasturas y hembras inseminadas y transferidas, protocolizadas y evaluadas. Así los campesinos podrán mejorar la calidad de sus animales de producción, llegar a más mercados donde puedan negociar sus productos y, con ello, garantizar su calidad de vida.

El proyecto cuenta con una inversión de 1.350 millones de pesos y hasta el momento se han intervenido 11.327 animales para su mejoramiento. Han sido 222 productores quienes se han beneficiado con los servicios de las biotecnologías para la reproducción animal.
Además, se han impactado 7.937 hembras con los diferentes procesos y 7.135 hectáreas han sido intervenidas para el mejoramiento de las pasturas.

Los municipios beneficiados con las biotecnologías reproductivas en animales son Arboletes, Necoclí, San Pedro de Urabá, Dabeiba, Chigorodó, Frontino, Cañasgordas, Abriaquí, Liborina, Sonsón, San José de la Montaña, Buriticá, Yondó, Puerto Berrío, Marinilla y San Luis.