Los 10 alcaldes del Valle de Aburrá serán los encargados de decidir si se aprueba o no el Acuerdo que le de vida al Consejo Metropolitano de Desarrollo Económico, cuya creación busca salvar vidas y mitigar el impacto económico en las micro, pequeñas y medianas empresas, por causa del aislamiento preventivo obligatorio a que se han visto sometidas para contener la pandemia del Covid-19.

El Consejo Metropolitano de Desarrollo Económico deberá ser muy creativo e imaginativo para que las políticas públicas mediante las cuales buscan reactivar la economía en la Subregión sean, realmente, efectivas. Según el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, la participación en la aprobación y ejecución de las políticas públicas de reactivación económica será ampliada a la Gobernación de Antioquia y al sector privado.

Palacio Cardona insiste en que cualquier decisión económica deberá ser coherente con las demandas de bioseguridad planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, porque se trata de no dejar morir la economía, pero sin arriesgar la salud y la vida.