Foto: infobae.com

La controversia que generaron las declaraciones de la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, según las cuales las mujeres deben estudiar menos Psicología y Sociología, se debió a la forma y no al fondo de su comunicación.

De acuerdo con Yanire Braña, fundadora y Presidente de la Fundación Mujeres, Empresa y Tecnología-MET-, el déficit en el mundo de mujeres que estudian programas referentes a las matemáticas, la química, la física, las ingenierías, las ciencias y las tecnologías, es del 30%.

A la Vicepresidente de Colombia le faltó asertividad para decir lo que realmente pasa en el mercado laboral mundial y colombiano.

Wilson Ospina, director de Colombia Dron Expo -CODE-, dice que el déficit de personas cualificadas en programas relacionados con las ciencias y las tecnologías es cercano a los 15 mil individuos y que en su área de trabajo, que es la robótica aplicada a los drones, las mujeres no superan el 10%.

En específico, en el mercado de los drones -dice Wilson Ospina- Colombia es una potencia mundial que demanda de más hombres y mujeres cualificados e interesados en explotar dicha potencialidad.

El Director de CODE cree que la formación académica en áreas del conocimiento relacionadas con la ciencia y la tecnología facilitan el emprendimiento, sin dejar de reconocer la importancia de áreas del conocimiento relacionadas con las ciencias humanas y sociales para el fortalecimiento integral de dichos emprendimientos.