Foto: hora724.com

El presidente Iván Duque Márquez hizo un llamado a los colombianos para que el proceso electoral que se avecina sea reflexivo y con altura. Los invitó a rechazar a los promotores del odio, el camino de la mentira y los ataques personales.

“En este país que renace al sobreponerse a la pandemia, los colombianos no quieren que el debate político que se avecina para las elecciones del año entrante esté marcado por la polarización agresiva y la saturación de insultos y ataques personales”, subrayó el Jefe de Estado durante el acto de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el período legislativo 2021 – 2022.

El Mandatario hizo énfasis en que los colombianos quieren un debate electoral reflexivo y de altura.

“Los colombianos quieren escuchar propuestas serias y realistas, programas en el campo social, en la educación, en la salud, en la infraestructura, que resuelvan problemas de manera efectiva y sostenible”, agregó.

El presidente Duque manifestó que el 20 de julio de 2022, la ciudadanía habrá tomado una decisión sobre el futuro.

“Con humildad, invito a Colombia a escoger el camino del trabajo, el de decir la verdad aunque sea dura, el de apostar por el talento de las mujeres y hombres de esta tierra maravillosa y el de ser responsables con las generaciones que vienen”, expresó.

El Mandatario invitó a los colombianos a rechazar el camino de la mentira y de la calumnia frívola.

“Digámosles no a los promotores del odio, evitemos el camino fácil para obtener placeres momentáneos que dejan cicatrices eternas”, concluyó el Presidente de Colombia.