Imagen: La FM

Agencia Virtual de Prensa -AVP-. La representante a la Cámara, Regina Zuluaga, critica al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por despojar a Antioquia, contra la Constitución y la Ley, de cerca de 100 mil hectáreas que le han pertenecido históricamente en lo geográfico, lo administrativo, lo político, lo económico y lo cultural.

La Congresista de Centro Democrático está convencida del abuso de poder del Presidente de la República, de la usurpación de facultades del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC- y de la violación al principio de separación de poderes, al desconocer las facultades del Senado de la República, cuando el IGAC toma la decisión este sábado, 10 de junio, de publicar los mapas oficiales en los que Belén de Bajirá figura en el departamento del Chocó.

“Nos parece a los antioqueños y a los colombianos que respetamos nuestra democracia y nuestro Estado de derecho que la flagrancia como el gobierno del presidente Santos ha vulnerado nuestra Constitución y nuestras leyes, lo deslegitima ante el País y ante el mundo”, afirma Zuluaga.

La Representante a la Cámara por Antioquia apoya al gobernador Luis Pérez en su crítica posición al presidente Santos con quien ha sido firme al asegurar que ha ido contra el ordenamiento jurídico de manera sospechosa e, incluso, presuntamente cometiendo actos dolosos, dándole un zarpazo al territorio antioqueño para levantar el paro cívico que los chocoanos han venido adelantando con razón y en justicia.

“Por eso apoyo al Gobernador en su decisión de buscar por todos los medios que la legitimidad de las normas le devuelvan a Antioquia su derecho, primero mediante la demanda de Nulidad al Acto Administrativo que se protocolizará el 23 de junio en Belén de Bajirá y a través de la Consulta Popular que adelantará con los habitantes de Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente, en Turbo, y de Belén de Bajirá, en Mutatá”, asevera Regina Zuluaga.

La Representante de Centro Democrático acepta la convocatoria que el gobernador Luis Pérez les ha hecho a todas las fuerzas vivas de Antioquia y de Colombia a rechazar este acto a todas luces inconstitucional, ilegal e irresponsable.