La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, informó que cuatro municipios del Departamento tienen riesgo de trashumancia electoral.

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno, los cuatro municipios con riesgo de trashumancia electoral, es decir, con fraude de inscripción de cédulas son Sabaneta, La Estrella, Vigía del Fuerte y Alejandría. Sobre ellos se tomarán medidas especiales.

Agregó que durante las elecciones parlamentarias del 11 de marzo se garantizará la presencia de la Fuerza Pública y de organismos de socorro y seguridad en todo el territorio.

La Gobernación de Antioquia trabaja para que los corregimientos Belén de Bajirá, Macondo, Nuevo Oriente y Blanquiceth vuelvan al censo electoral del Departamento. Si la situación persiste, la Gobernación no podría invertir ningún recurso en materia electoral, porque podría incurrir en el delito de peculado.

Ramírez informó que avanza la inscripción de los testigos electorales, quienes garantizarán la transparencia del proceso.