El Concejo de Medellín estudia las diferentes problemáticas que existen en los cinco corregimientos del Municipio, principalmente en temas de seguridad, saneamiento básico, educación superior, deporte, Plan de Ordenamiento Territorial y drogadicción. Los resultados serán entregados a las distintas dependencias de la Alcaldía para que transverzalicen las soluciones.

Según el concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, si bien son problemas preocupantes, no todos se presentan en la totalidad de los corregimientos. Por ejemplo, las dificultades de saneamiento básico son de Santa Elena y Altavista.

El Corporado manifestó que en los corregimientos de Medellín, según los rectores de los colegios, se observa que algunos jóvenes, entre los 12 y 17 años de edad, ya consumen estupefacientes.

Jesús Aníbal Echeveri dijo que mientras en Santa Elena se entregó una cancha sintética y hay un Centro Cultural, en San Antonio de Prado hacen falta placas polideportivas y los colegios requieren mantenimiento.