La directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, dio a conocer que en el año 2018 la Corporación Autónoma Regional tuvo una ejecución física del 99% y una financiera del 93%. Además resaltó la declaratoria del Distrito Regional de Manejo Integrado Alto de Ventanas y la Ciénaga de Chiqueros, como áreas protegidas, con las cuales sumó 330.233 hectáreas declaradas como protegidas en su jurisdicción, que comprende 80 municipios de Antioquia.

El año pasado, Corantioquia contó con la participación de 2.300 niños y jóvenes en procesos de cultura ambiental, realizó el acompañamiento de 122 mesas ambientales e hizo acciones de gestión social ambiental a través de programas como Hogares Ecológicos, en el que participan 2.450 familias campesinas, y Piragua, proyecto al que pertenecen 3.084 voluntarios, denominados “piragüeros”.

Para Ana Ligia Mora, el principal objetivo de su gestión es cumplir el Plan de Acción 2016-2019 de la Entidad, con el cual se ejecutan nueve programas y 23 proyectos de gestión ambiental en su jurisdicción.