El SENA y los municipios de Arboletes, Chigorodó y Sopetrán anunciaron tres nuevas convocatorias del Fondo Emprender con recursos del Capital Semilla que suman los 2.700 millones de pesos y que estimularán el emprendimiento local, contribuirán con la reactivación económica del País, aportarán a la creación de nuevas empresas y generarán nuevos empleos.

La primera convocatoria está dirigida a los habitantes de Arboletes, para quienes se destinaron recursos por 900 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó 300 millones y el SENA otros 600 millones, para impulsar la creación de aproximadamente 11 empresas, las cuales van a generar cerca de 44 empleos directos.

Foto: @SENA_Antioquia / Twitter

Diana Garrido Henao, alcaldesa de Arboletes, manifestó que esta es una gran apuesta para ayudar a los jóvenes de los tres municipios del Urabá antioqueño.

“Hoy el SENA permite unir esas fuerzas para que la gente pueda salir adelante en medio de esta pandemia que ha sido tan difícil para todos y de esta forma podemos seguir fomentando el turismo a través del emprendimiento y las nuevas ideas de negocio”, agregó.

Los habitantes de Chigorodó también podrán participar en una convocatoria, gracias a los recursos que se destinaron en ese municipio por más de 900 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó 300 millones y el SENA 600 millones más, para financiar 11 nuevos emprendimientos que promuevan 44 empleos.

La tercera convocatoria está dirigida a los emprendedores de Sopetrán, con una inversión de 900 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó 300 millones y el SENA 600 millones, para apoyar la constitución de 11 nuevas empresas que van a generar cerca de 44 empleos directos.

Al respecto, Wilson Rojas Moreno, director general (E) del SENA, manifestó que estos recursos permitirán el respaldo de al menos 33 nuevas empresas con un recurso de hasta 80 millones cada una.

“El emprendimiento es uno de nuestros principales postulados en este Gobierno; nuestro compromiso es seguir realizando este tipo de alianzas que nos permitan llegar cada vez más, con oportunidades a los emprendedores del País. Gracias al presidente Iván Duque, quien nos acompañó en este importante lanzamiento para que las iniciativas empresariales de esa zona de Antioquia sean una realidad”, finalizó.

Los emprendedores que tengan proyectos en alguna de estas tres poblaciones podrán participar en la convocatoria entre el 13 de agosto y el 30 de septiembre de 2021, ingresando al portal www.fondoemprender.com donde encontrarán los términos del programa. Los interesados podrán recibir una completa asesoría técnica, de la mano de calificados gestores del SENA, la cual incluye fases como orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles.

Desde su creación, el programa Fondo Emprender ha logrado la financiación de 574 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del departamento de Antioquia, con recursos asignados por más de 51.859 millones, las cuales han generado cerca de 2.153 empleos formales.