El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo que la reactivación económica “no es una opción, sino un camino imposible de evitar”, con el fin de frenar la pérdida de empleos que ha dejado la pandemia del Covid-19 en el Departamento y en el País.

Según el Gobernador, se han perdido aproximadamente 150.000 empleos en Antioquia en tres meses de pandemia.

A juicio del gobernador Gaviria Correa, la pérdida de empleos va a llevar a algunos antioqueños a unos mayores niveles de pobreza y hambre y va a generar otras morbilidades y a otros impactos en salud pública que no se puede permitir.

Reiteró que la reapertura de la vida productiva debe ir acompañada del autocuidado, por lo que insistió en la urgencia de mantener el distanciamiento y la disciplina social.

Finalmente, el Gobernador de Antioquia recordó que en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, “UNIDOS Por la Vida”, aprobado el sábado, 30 de mayo, por la Asamblea Departamental, “hemos identificado varias líneas y las hemos tranversalizado en un punto sustancial en esa dirección, que es la Alianza Arriba Antioquia para la revitalización y la reactivación económica y social de Antioquia”.