Fabio Humberto Rivera, concejal de Medellín, citó a la administración del Metro a responder una serie de cuestionamientos, con el fin de encontrar consenso en el mejoramiento continuo del sistema de transporte.  Las siguientes son algunas de las conclusiones de la sesión de este miércoles, 1 de abril:  

*     Medellín no verá nuevos vagones para el Metro en el actual gobierno

*      El Metro, al igual que la Ciudad, el Departamento y la Nación deben acelerar y adelantar los proyectos de infraestructura

*      El Metro y Medellín han perdido la opción del cobro de plusvalía en los lugares donde se han construido sus corredores viales

*      En las horas pico la gente no se sube al Metro, la suben, debido a la congestión

*      El Metro debe aumentar la frecuencia de despacho en vagones a horas pico, para disminuir la congestión y mejorar el servicio.

*      El Metro está obligado a chatarrizar con los 11.000 millones de pesos que tiene disponibles para tal fin

*     Los transportadores privados deben chatarrizar sin poner condiciones.

*      En mayo se definirá si va o no el Metrocable de Picachito

*      El Metro y los transportadores deben estructurar una tarifa más barata para los días domingos y festivos, estimulando con esto a las familias, para que visiten los parques de la Ciudad

*      La integración de nuevas rutas de transporte barrial al Metro están estancadas hace mas de 18 meses.   Éste nudo debe ser desatado

*      Hoy hay 110 rutas integradas al Metro que benefician a 200 mil personas diariamente

*      El Metro requiere inversión del Municipio y el Departamento para continuar su expansión

*      Los 10 municipios del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana, el Metro y Metroplús, deben acelerar la implementación del Sistema Integrado de Transporte para reducir la contaminación, mejorar la movilidad, contrarrestar la accidentalidad, y disminuir los costos del transporte

*      La región pareciera que no tuviera una autoridad única de transporte

*      Medellín y Antioquia honran la palabra:  en los últimos cuatro años han pagado más de 450 mil millones de pesos a la Nación.