Concejales de Medellín señalan que recintos democráticos como el Senado de la República, la Cámara de Representantes, los concejos municipales y las asambleas departamentales son lugares que merecen un comportamiento respetuoso tanto de los corporados como de los visitantes.

Según el concejal del Partido de la U, Ramón Emilio Acevedo, comportamientos irrespetuosos como agredir a las personas física y verbalmente, tratarlas con epítetos y acusarlas cuando no han sido condenadas en juicio, entre otros, se consideran indecorosas dentro del Concejo de Medellín. Agregó que la actuación del senador Antanas Mockus debe ser estudiado, según el reglamento del Congreso de la República.

Simón Molina señaló que lo que hizo el senador del Partido Alianza Verde, Antanas Mockus, no tiene presentación y no es un comportamiento pedagógico como lo han querido mostrar las personas que apoyan la actuación del Ex Alcalde de Bogotá.

Actualmente el Concejo de Medellín debate sobre el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se expide el Reglamento Interno del Concejo y lo que hizo Mockus será insumo para ver si una actitud de esas es indecorosa o no.