La Red Estudiantil KAS Colombia, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung -KAS- y la organización WOM.EN -Women and Sustainability- decidieron que la concejal de Medellín, Lina García Gañán, es una de las 31 mujeres jóvenes más influyentes de la política colombiana.

La calificación fue el resultado de analizar las trayectorias y los perfiles técnicos de alrededor de 200 mujeres jóvenes en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, los cargos de elección popular y los colectivos con impacto social.

“Me siento sumamente honrada de recibir este reconocimiento, y lo fundamental es que mi historia y mi trayectoria inspiren a muchas más mujeres para que tengan un rol activo en la política nacional y local, porque las mujeres tenemos demasiado que aportar en la construcción de País”, señaló Lina García Gañán.

La Concejal manifestó que siente mucho orgullo de compartir el reconocimiento con mujeres de reconocida trayectoria social y política como Johana Bahamón, por su trabajo con la Fundación Acción Interna, y María Paula Correa, actual Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

La publicación “Podemos ser: mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana” hizo un perfil de la Concejal de Medellín desde que era empacadora en Almacenes Éxito, su paso por el Consulado de Colombia en Sevilla (España), por la Gerencia de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) hasta su actual rol como Concejal de la capital antioqueña.

También resaltó su motivación personal para participar en política: trabajar por una Medellín de propietarios, bajo la premisa de construir sobre lo construido.

La publicación visibilizó la trayectoria y el impacto de estas mujeres en una nueva generación de colombianos, a través de la política social, la política técnica y la política electoral.