Los contralores de Bello, Haver González Barrero; de Envigado, Pablo Andrés Garcés Vásquez; de Itagüí, Enedith del Carmen González Hernández; de Medellín, Diana Carolina Torres García; y de Antioquia, Elsa Yazmín González Vega firmaron este miércoles, 17 de febrero de 2021, un convenio interadministrativo de cooperación para el fortalecimiento de la vigilancia fiscal y la lucha contra la corrupción.

La firma del convenio es una muestra de confianza, colegaje, solidaridad y apuesta por la transparencia, la cooperación y la transferencia de conocimientos entre las cinco contralorías, con el objetivo de vigilar el manejo y el buen uso de los recursos y bienes públicos en los 125 municipios de Antioquia.

Las contralorías aunarán esfuerzos para combatir la corrupción y evitar la impunidad en el mal manejo de los recursos públicos, además de promover la capacitación ciudadana, mejorando los procesos de control social y que esto redunde en el aumento de la confianza ciudadana.

“La misión de todos nosotros es brindarle a cada servidor las herramientas suficientes para poder ejercer de una manera adecuada un efectivo control fiscal”, manifestó la contralora General de Antioquia, Elsa Yazmín González Vega.

“Como contralorías territoriales debemos transferir conocimiento, métodos y aprendizajes para cada día ser más efectivos en nuestra misión constitucional”, dijo la contralora General de Medellín, Diana Carolina Torres García.

“El trabajo con las comunidades y los servidores públicos promueve un mejor desempeño desde lo público, traduciéndose en una mayor transparencia y legalidad”, comentó el contralor Municipal de Envigado, Pablo Andrés Garcés Vásquez.

“Este convenio promoverá la unificación de criterios e impulsará el avance y modernización del sistema de Control Fiscal en el Departamento”, precisó la contralora Municipal de Itagüí, Enedith González.

“Era una deuda histórica que como contralorías trabajáramos articuladamente con el fin de entregarle a todos los antioqueños un efectivo control fiscal y la certeza que los recursos públicos están siendo invertidos de una manera adecuada en el beneficio de los más necesitados”, concluyó el contralor Municipal de Bello, Haver González Barrero.

El convenio permitirá fortalecer la capacidad institucional de las contralorías, para promover el mejoramiento de la gestión pública de sus entes vigilados y el consecuente impacto positivo en la calidad de vida de las poblaciones.