Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Sonia Vásquez, candidata al Concejo de Medellín por el Partido Alianza Verde con el número 11 en el tarjetón, se comprometió a hacer incluir en el Plan de Desarrollo del próximo Alcalde, la Agenda Ciudadana de las Mujeres, la cual les fue entregada a 12 candidatas a la Corporación en el Foro de las Mujeres realizado este martes, 15 de octubre.

Sonia Vásquez asistió al Foro programado por la Mesa de Trabajo Mujer de Medellín, con otras 12 candidatas de diferentes partidos y movimientos sociales. La Agenda que habrá de llevar al próximo Plan de Desarrollo de la Ciudad, fue elaborada por cientos de mujeres de diferentes edades y sectores sociales y poblacionales, durante tres meses.

La Agenda de las Mujeres contiene planes, proyectos, programas, metodologías e indicadores de gestión, en temas como participación política ciudadana, salud, educación, autonomía económica, vida libre de violencias, paz, vivienda y gestión del territorio.

La Candidata al Concejo de Medellín por el Partido Alianza Verde con el número 11 en el tarjetón ha hecho parte de la Mesa de Trabajo Mujer de Medellín durante más de 20 años, como vicepresidenta de la Unión de Ciudadanas de Colombia. Con esta experiencia, se compromete a aceptar las recomendaciones para lograr que Medellín tenga una ciudad humanitaria y responsable con la disminución de las desigualdades.

“Me comprometo a trabajar al lado de profesionales de la próxima Administración Municipal, con experiencia en género y derechos de las mujeres. Igualmente, me comprometo a establecer contacto con las organizaciones de las mujeres para aportar en el proceso de empalme con el nuevo gabinete y en la construcción del nuevo Plan de Desarrollo”, dijo Sonia Vásquez.

La candidata al Concejo de Medellín, Sonia Vásquez, pondrá toda su experiencia   en la construcción de un sistema de estadísticas que permita conocer la situación real de 1.263.000 mujeres rurales y urbanas de Medellín, de tal manera que la aplicación de la Agenda de las Mujeres sea pertinente en la satisfacción de necesidades, en la solución de problemas y, en general, en la defensa, protección y promoción de las mujeres de la Ciudad.