Comfama se hizo socia de la EPS Mixta Savia Salud con el cartel y la cédula, así lo asegura la concejal de Medellín por el Partido Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera. Y para colmo, nada aporta en la solución de su crisis financiera.

La vicepresidente primera del Concejo de Medellín, Luz María Múnera, indicó que la crisis económica por la que atraviesa la EPS Mixta Savia Salud es una vergüenza para la Ciudad y para el Departamento. Agregó que la ausencia del director de Comfama, David Escobar, en el debate conjunto entre la Asamblea de Antioquia y el Concejo de Medellín para buscar posibles soluciones a la crisis de Savia Salud, es un irrespeto.

La concejal del Polo Democrático Alternativo llamó la atención para que Comfama, como socia de la EPS Mixta Savia Salud, asuma su responsabilidad. También dijo que el exalcalde Aníbal Gaviria y el exgobernador Sergio Fajardo deben explicar y asumir la responsabilidad que les cabe.

A la concejal le preocupa que las pérdidas mensuales de Savia Salud sean entre 15 y 20 mil millones de pesos, para un consolidado de 740 mil millones.