Imagen: elcolombiano.com

El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán celebra la decisión de Ecopetrol de mejorar la calidad del combustible para Medellín entre los meses de marzo y abril y octubre y noviembre. La Empresa estatal les respondió al alcalde y a los concejales de Medellín que bajará el combustible Diesel de 50 partes por millón de azufre a entre 20 y 25 partes por millón de azufre.

Echeverry Alvarán dijo que esta decisión de Ecopetrol y el anuncio del Ministerio de Minas y energía de aumentar la mezcla con etanol en gasolina del ocho al 10 por ciento ayudarán a mejorar la calidad del aire en todo el Valle de Aburrá y, en consecuencia, empezarán a mejorar las condiciones ambientales en Antioquia y el País.

“Es que el combustible que hemos venido consumiendo es una verdadera amenaza para la salud pública. Entonces, ¡cómo no celebrar la decisión de Ecopetrol, a sabiendas de que desde que estábamos en el Concejo de Medellín veníamos abogando por esta parte de la solución a la crisis ambiental que se venía cerniendo sobre nosotros en Medellín y el Valle de Aburrá!”, manifestó el hoy candidato a la Cámara con el # C-114.

Ahora hay que apoyar al alcalde Federico Gutiérrez que viene promocionando el sistema de movilidad en bicicleta, mediante la masificación del uso de este sistema de transporte y la construcción de más kilómetros de ciclovías.

“Medellín es pionera e mecanismos limpios de transporte. Ahora es pionera en un combustible más limpio y pronto lo será en la mutación del transporte público hacia sistemas eléctricos… Medellín tiene que ser modelo mundial en la cultura de la movilidad limpia”, precisó Nicolás Albeiro Echeverry.

Como el Alcalde y el Concejo, el “Econgresista” antioqueño espera que en un futuro no muy lejano Ecopetrol tome la decisión de mejorar la calidad del combustible Diesel todo el año y no sólo en las épocas de contingencia ambiental.

“Por ahora, entendemos que la decisión estructural y permanente es complicada por los altos costos de importación y de refinación, pero ya hemos dado el primer paso, después de tantos años de insistencia a Ecopetrol”, manifiesta el Candidato con el # C-114 a la Cámara por el Partido Conservador, quien desde el año 2007 viene trabajando para que los habitantes de Medellín tengan una mejor calidad de aire.

Los entonces concejales Nicolás Albeiro Echeverry, Federico Gutiérrez y Fabio Humberto Rivera estuvieron al frente de la comisión de seguimiento al compromiso de Ecopetrol de reducir el contenido de azufre del diesel de 4.500 partículas por millón a 2.500 partículas y, posteriormente, en 2010, a 50 partículas por millón.