Roger Vélez y Margarita Restrepo, en Sinergia Informativa.

La representante Margarita Restrepo y candidata a la Cámara con el #117 en el tarjetón de Centro Democrático espera seguir trabajando en el Congreso por los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

Su defensa por los derechos de la niñez empieza en el vientre, por eso no está de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación. Cree que el Congreso debe asumir su compromiso discutiendo y decidiendo el tema, para corregir la extralimitación en que ha incurrido la Corte.

Margarita Restrepo, representante y candidata con el número 117 en el tarjetón de Cámara por Centro Democrático.

Por los recién nacidos, Margarita Restrepo espera que su Ley de Tamizaje Neonatal sea reglamentada, pues año y medio después de su sanción presidencial, el Gobierno nacional no lo ha hecho, quitándoles a los recién nacidos la oportunidad de gozar de un instrumento que les garantice más salud y más vida de calidad y dignidad. Aunque excusa al Ministerio de Salud por la ocurrencia del pandemia del COVID-19, espera que reaccione a tiempo, por los niños sanos de Colombia.

Leer Más: LEY DE TAMIZAJE NEONATAL PREVIENE LA MUERTE DE 168 RECIÉN NACIDOS SEMANALES

Y respecto de los menores que siguen siendo reclutados por grupos al margen de la ley, seguirá dando la batalla para que sus derechos a tener una familia, estudiar, recrearse y vivir la vida a que tienen derecho los niños, niñas y adolescentes, deje de ser una utopía en algunas regiones de Colombia, incluyendo barrios de importantes ciudades del País.

De esto, política y más habla Margarita María Restrepo, candidata con el #117 en el tarjetón de Cámara de Representantes de Centro Democrático en Sinergia Informativa.