Foto: nucleosdemadera.com

En cumplimiento de su responsabilidad social y ambiental, Tierragro, supermercado agropecuario de la firma Pérez y Cardona, realizará una “Sembratón” este sábado, 10 de septiembre de 2022, en la vereda Buenavista del municipio de La Unión, Oriente antioqueño.

Serán 5.000 árboles los que sembrará, inspirado en su lema de “hacer de la tierra un mundo mejor”. El compromiso de esta cruzada por el medioambiente permitirá, sin lugar a dudas, ayudar a resarcir el daño que el ser humano le ha hecho al planeta.

Los 5.000 árboles que se sembrarán pertenecen a 24 especies diferentes, en su mayoría nativos colombianos, entre los que habrá Hayuelo, Cajeto, Vainillo, Barcino, Tachuela y Navajuelo.  Entre las funciones principales de estas especies en el ecosistema están establecer corredores biológicos, generar sombra, controlar erosiones y atraer fauna silvestre.

Esta siembra se hace con el fin de aportar nuestro granito de arena a contrarrestar la deforestación y la contaminación ambiental; contribuir con la protección de las fuentes hídricas y la cantidad y calidad del agua; evitar el calentamiento global y el cambio climático que vienen generando intensos inviernos y produciendo inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de quebradas y ríos; evitar también intensos veranos con sus sequías e incendios que amenazan la fauna, la flora y la vida humana. Estamos convencidos de que este es un paso más que damos para hacer de la tierra un mundo mejor”, manifestó Iván Mejía, gerente de Pérez y Cardona.
 
La “Sembratón” de estos 5.000 individuos no es una actividad más de cumplimiento social y empresarial de Tierragro y Pérez y Cardona: es un verdadero aporte a la protección del hogar de todos, que es el planeta tierra, porque los árboles efectivamente purifican el aire del Dióxido de Carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero cuya alta concentración causa el calentamiento global. 

Los árboles también son regeneradores de suelos, evitan la erosión y los deslizamientos; además ayudan a mantener los ríos y las fuentes de agua limpias, ya que evitan las escorrentías, al tiempo que retienen el agua lluvia para luego liberarla lentamente.

La “Sembratón” de Tierragro, supermercado agropecuario de la firma Pérez y Cardona, se llevará a cabo con el acompañamiento de Cornare, Alcaldía de la Unión, la UMATA de este municipio, la Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia y el Ejército y la Policía Nacional.