El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, decretó cuarentena obligatoria en este municipio del Sur del Valle de Aburrá desde las 0:00 de este viernes, 24 de julio, hasta las 23:59 horas del domingo, 26 de julio. De esta manera, la Administración de Caldas se acoge a la medida metropolitana anunciada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, después de conocida la decisión del gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, de no decretar “cuarentena por la vida” para ninguna subregión del Departamento.

La medida adoptada por el alcalde Cano Carmona está respaldada por el Decreto 124 del 23 de julio del 2020, según el cual, este fin de semana intensificará las acciones de control y seguridad en el Municipio, con operativos liderados por las secretarías de Gobierno y de Tránsito y Transporte, con el fin de garantizar el cumplimento del Decreto.

Además de la cuarentena preventiva obligatoria, el Alcalde de Caldas decretó Ley Seca para el mismo lapso. Ambas medidas buscan evitar las fiestas clandestinas y así contener la propagación del virus.

A la fecha, Caldas cuenta con 97 casos activos, de los cuales dos reciben atención hospitalaria. Ya son 55 los pacientes recuperados en el Municipio.