La secretaria de Gobierno de Bello, Daniela Ortega, anunció la extensión del toque de queda en este municipio del norte del Valle de Aburrá durante siete días más. La decisión está enmarcada en el Decreto 689 del 22 de mayo de 2020, mediante el cual el Gobierno Nacional amplió el Aislamiento Preventivo Obligatorio de los colombianos hasta el 31 de mayo, en el contexto de la Emergencia Sanitaria, como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del Covid-19 en el País.

La Secretaria de Gobierno informó que, de acuerdo con el Decreto 308 del 25 de mayo de 2020, hasta las 11:59 de la noche del domingo, 31 de mayo de 2020, se prorroga la medida en todo el territorio bellanita, además, como estrategia para el mantenimiento y conservación del orden público.

La extensión de la medida del toque de queda, que inicialmente se había ampliado hasta este 24 de mayo, dejó 876 comparendos por incumplimiento, según control realizado por la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Daniela Ortega anunció también la extensión de la medida del pico y cédula, conforme con la decisión de los 10 alcaldes del área metropolitana del Valle de Aburrá, de la siguiente manera:

La secretaria de Gobierno de Bello, Daniela Ortega, recordó que el toque de queda es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con las excepciones que se vienen aceptando desde el inicio de la medida.