La Personería de Medellín, en su búsqueda de mejorar la dignidad de los reclusos, logró que el Tribunal Superior de Medellín ordenara a las directivas de la cárcel Bellavista recibir sindicados que están recluidos en las estaciones de Policía.

El personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, dijo que es trascendental la decisión tomada por el Tribunal Superior de Medellín, en la que ordena a las directivas del INPEC y de la Cárcel Nacional Bellavista recibir 412 presos sindicados, con el fin de empezar a reducir el hacinamiento que existe en las estaciones de Policía de Medellín y favorecer la dignidad de los reclusos.

El Jefe de la Agencia del Ministerio Público en Medellín manifestó que la Personería estará atenta al cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Superior de Medellín. Si no se llegare a cumplir, se interpondrán las respectivas denuncias penales por fraude a resolución judicial, además de acciones disciplinarias e incidentes de desacato.

El hacinamiento en las estaciones de Policía de Medellín es del 550% con más de 1.195 internos, cuando la capacidad real, solo les permite albergar 215 sindicados.

El plazo que tiene la cárcel Bellavista para recibir a los 412 internos es de 30 días, y este empezó a contar desde el pasado lunes, 13 de mayo.